Buñuelos de setas y foie, una sencilla receta
¿Te gustaría preparar unos deliciosos buñuelos de setas y foie en la cocina de casa? Apunta los pasos y disfruta cocinando.
Los buñuelos de setas y foie son una elaboración bastante fácil de elaborar, aunque puede resultar un tanto laboriosa. Esta es una receta de buñuelos que no se fríen sino se hornean, restándole a la preparación las calorías innecesarias del aceite, sobre todo teniendo en cuenta que el foie es muy calórico.
Como ya sabemos, el foie gras se prepara con el hígado hipertrofiado de ganso o pato y desde hace ya varios siglos es una elaboración tradicional francesa. Por otro lado, las setas son un alimento súper completo, con unas increíbles propiedades nutritivas. Su notable aporte proteico de alta calidad, su fibra y el contenido en vitaminas y minerales (y nada de grasa) las convierten en las preferidas de veganos y vegetarianos. Y además un ingrediente principalísimo de numerosas preparaciones gastronómicas alrededor del mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar buñuelos de setas y foie, una sencilla receta:
- Para preparar los buñuelos: precalentar el horno a 200°C.
- En un cazo verter la leche, el agua, la mantequilla, sal y azúcar y llevar a ebullición a fuego moderad
- Triturar los boletus deshidratados hasta volverlos polvo.
- Al empezar a hervir, retirar del fuego y agregar la harina de trigo y los boletus.
- Mezclar con cuchara de madera hasta lograr una pasta uniforme.
- Volver a poner al fuego sin dejar de remover durante 1 minuto, hasta que la pasta se seque.
- Verter en un cuenco y agregar los huevos uno a uno, mezclando muy bien entre cada uno.
- Poner la mezcla resultante a punto de sal.
- Colocar la masa en una manga pastelera con boquilla ancha. Forrar una bandeja con papel de horno y hacer montoncitos con la pasta, dejando espacio entre cada uno (aumentan de volumen).
- Hornear 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
- Para preparar el relleno: en un bol poner el foie y mezclarlo con el queso crema (ambos a temperatura ambiente) con un tenedor.
- Añadir el oporto y un golpe de pimienta, mezclar y colocar en una manga.
- Abrir un agujerito a los buñuelos y rellenar.
Cuando prepares los buñuelos de setas y foie, una sencilla receta, busca un foie bueno, pero no muy fuerte y más delicado, para equilibrar el sabor de las setas y el del foie y este no destaque.